Qué es un testamento ológrafo

Las restricciones de movilidad debido a la crisis sanitaria producida por el Covid ha hecho que muchas personas se cuestionen algunos puntos respecto a sus testamentos. Tener un buen abogado de herencias en Sevilla es de lo más útil si quieres obtener los mejores resultados.

En Mena & Robador cuentan con los profesionales altamente cualificados para poder llevar a cabo este tipo de trámites. Los testamentos online han comenzado a ser de lo más habitual debido a la situación en la cual nos encontramos.

Entra aquí el testamento ológrafo en juego. Es el único en el cual no hay que acudir a la notaría para llevarlo a cabo. Consiste en crear un documento escrito y firmado de manera autógrafa por una persona que declara cómo desea que se reparta su herencia y expresa los deseos en caso de producirse fallecimiento.

En este tipo de testamento necesitaremos que sea escrito de su puño y letra y firmado por la misma persona. Existen múltiples causas para realizar este testamento. Desde personas divorciadas a decidir qué pasará con su mascota.

En todo momento será mucho más fácil si el proceso es llevado a cabo por un abogado de herencias en Sevilla especializado en este tipo de casos. La ventaja es que no habrá que realizar trámites notariales, por lo que tampoco deberá el usuario te tener contacto con un amplio número de personas.

Hacer un testamento siempre es de lo más importante para poder decidir qué pasará después del fallecimiento. Así se invitarán todo tipo de problemas en cuanto a la organización el reparto o el cumplimiento de la última voluntad.

Habrá que añadir los datos del testador. En él debe de constar el nombre, apellidos, firma, fecha y el lugar donde se realizó. Todo estos son válidos para que se considere imprescindible que un testamente sea válido.