Descontamina tu coche en Sevilla

alex quezada EFvMqh gqAA unsplash scaled - Descontamina tu coche en Sevilla

 

Pocas personas conocen lo que es, en qué consiste, y dónde se hace la descontaminación de un coche. El uso y la exposición diaria del coche hace que la suciedad y restos del ambiente se vayan quedando en él. Hay que saber donde acudir para estas cosas, hay autodesguaces en Sevilla, especialistas en la materia.

Pero en realidad ¿qué es descontaminar nuestro coche? ¿para qué sirve? Hay que tener en cuenta, que hay personas que no guardan sus vehículos en el garaje, o bien son vehículos que pasan horas y horas en la calle. Estos coches son los que más contaminación tienen, ya que son los más expuestos.

Normalmente, la prueba más sencilla y fácil para ver si el coche esta contaminado, es pasar un dedo por encima de la pintura y notar si hay rugosidades en ella. Si notamos que no se desliza suavemente, es que lo más probable es que haya partículas incrustadas. La contaminación más común suele ser de partículas en el aire, excrementos de aves, resina, etc…

Si no se pone solución a esto, a la larga puede suponer problemas mayores. Un coche contaminado, es una carrocería sucia y llena de polución. Se crean poros en la pintura, por lo que entra la humedad llegando a levantar la chapa del coche y oxidarla. En este último caso, volver a pintar el coche saldría mucho más caro, de lo que en realidad supone la descontaminación del mismo.

Para empezar con la descontaminación del vehículo, es primordial limpiar a fondo el coche. No sirve de nada comenzar con el proceso si el coche no está limpio.

Los pasos recomendados a seguir son:

En primer lugar,  la hora de descontaminar el coche es recomendable dividirlo en partes e ir trabajándolas de una a una. Es mucho más fácil y eficaz, que si empezamos a trabajar el coche entero. Además, de este modo será menos probable dejarnos alguna parte atrás.

En segundo lugar, coger un trozo de arcilla y amasarla dándole una forma que sea fácil de usar. Una vez que está listo nuestro trozo, comenzamos a pasarlo por la superficie del coche, ya previamente lubricada. Por último, si vemos que la suciedad se acumula y se satura, deberemos de amasar de nuevo el trozo de arcilla o clay bar.

Una vez que hemos hecho todo esto, para comprobar que realmente el coche esta impoluto hay que pasar la barra de arcilla por la superficie contaminada. Si notamos que hay resistencia, es que el coche sigue sucio. Pero si vemos que la arcilla no se resiste al pasarla, es que el coche está descontaminado,

Puede parecer un proceso fácil, pero es cierto que tiene su complejidad y hay que dedicarle tiempo. Hay autodesguaces en Sevilla que ofrecen este servicio. Autodesguaces Benacazón, cuenta con profesionales que podrán ayudarte, si lo que quieres es descontaminar tu vehículo. Contacta con ellos para más información y ¡deshazte de toda la suciedad!