Qué es la señal de emergencia V-16

La llegada de la señal de emergencia V-16 trae una mayor seguridad en carretera. Este 2021 la Dirección General de Tráfico ya recoge los dispositivos de señalización en carretera en caso de tener una vería o accidente. Hasta ahora era obligatoria la colocación de triángulos para poder ser vistos por el resto de los vehículos. Sin embargo, a partir de ahora podrá llevarse la señal luminosa como complemento para poder señalizarnos.

Seguiremos utilizando la baliza hasta 2026. Este nuevo dispositivo es colocado en el techo del vehículo sin tener que bajarnos de él. De esta forma pretenden reducir el número de atropellos cuando se abandona el coche para poder colocar los triángulos. Es sobre todo un avance para personas con movilidad reducida y embarazadas.

A pesar de que el tamaño del dispositivo es reducido, lo cierto es que permitirá que seas visible en al menos un kilómetro de radio. La empresa Señal de Emergencia V-16 cuenta con un dispositivo de calidad que permite ser visto. Una de las principales ventajas es que funciona con carga usb y no mediante pilas, como es el habitual. Así solo tendrás que preocuparte de cargarlo cada cierto tiempo.

Gracias a su aplicación complementaria a la señal de emergencia V-16 realiza una seguridad complementaria. Sobre todo porque permite alertar a familiares y amigos en caso de sufrir un accidente o avería. También informa sobre el estado de la carretera y distintos lugares de interés.

Gracias a la llegada del dispositivo señal de emergencia V-16 es posible señalizar la ubicación sin poner en peligros a los usuarios de la vía. Contamos con tiempo suficiente para poder acostumbrarnos a su utilización hasta que sea permanente. Durante un tiempo convivirán con los triángulos.

Guardar este dispositivo será de lo más fácil debido a sus pequeñas dimensiones. Pudiendo colocarlo en la guantera.