¿Cuánto debe pasar entre mi aumento de pecho y el embarazo?

Cuando las pacientes acuden a realizarse un aumento mamario en Sevilla surgen toda una serie de preguntas de lo más importantes.  En Clínica Dr. Martínez Sahuquillo trabajan día a día para conseguir que sus pacientes no tengan ninguna duda antes, durante y después de la operación.

Una de las cuestiones más habituales es cuánto tiempo debemos esperar para quedarnos embarazadas después de haber aumentado la talla de pecho. El embarazo supone un gran cambio en el nivel de las hormonas, sufriendo también variaciones nuestros pechos en cuanto al volumen y firmeza.

El hecho de quedarse embarazada añade mucha más inflamación y actividad a la glándula mamaria. Es por ello que los profesionales recomiendan siempre esperar entre 9 y 12 meses para quedarse embarazada después de un aumento mamario en Sevilla. después de haber pasado ese tiempo el pecho se habrá desinflamado y no habrá problema con el embarazo.

Lo normal es que cuando nazca el niño sí puedas darle el pecho. El porcentaje de las pacientes que pueden dar el pecho a sus bebés tras tener un aumento de pecho son muy parecidos a los del resto de la población. Otros tipos de operaciones como pueden ser la elevación de pechos o la reducción de los mismos sí generarán más problemas al necesitar cortes en las glándulas.

Cada paciente tiene unas características concretas, por lo que los cambios que se produzcan en el pecho de las pacientes tras haberse quedado embarazadas variará en función de las características de las mismas.

Aquellas personas que no tenían antes de la operación prácticamente pecho verán menos cambios tras amamantar a su bebé. En cambio, las que tengan mucha glándula o hayan cogido peso durante el embarazo podrán presentar todo tipo de cambios como un descenso o caída.

Ante cualquier duda consulta con tu especialista.