La ficha técnica de la moto

Cuando te decides a sacarte el carnet de moto en Sevilla debes de tener claro algunos puntos como el hecho de que deberás llevar siempre la documentación correspondiente. En el caso de la moto será el permiso de circulación y los papeles del seguro del vehículo que lleves. Todo ello junto con la ficha técnica de la moto.

La ficha técnica es una parte imprescindible. No llevarla conllevará una sanción de 10 euros, siendo necesaria para todo tipo de acciones como contratar el seguro de tu moto. Por lo que debemos de tenerla siempre a mano.

¿Qué es la ficha técnica?

Este documento recoge los datos técnicos y las características de nuestro vehículo. Gracias a él podemos saber el modelo, la marca y sus principales características técnicas. También se reflejan en él los distintos sellos que aseguran que la moto ha pasado las revisiones correspondientes en la ITV.

La ficha técnica nos ofrece toda la información para saber que tu moto está en regla. Entre los datos que formulan están:

  • Marca y modelo.
  • Número de bastidor.
  • Potencia máxima y cilindrada.
  • Tara del conjunto.
  • Distancia entre ejes.
  • Número de plazas.
  • Matrícula.
  • Número de Identificación del Vehículo.

Recuperar la ficha técnica

Cuando hemos perdido o nos han robado la ficha técnica de nuestra moto tenemos que pedir un duplicado para poder recuperar todos los datos del documento original. Este nuevo documento puede pedirse por teléfono o de forma presencial en cualquier ITV. Para que puedas pedir el duplicado tendrás que indicar cuál es el número de la matrícula de tu moto.

Para que puedan darte este documento deberás de presentar:

  • Original de la tarjeta de la ITV en caso de haber pedido una por ficha rota o deteriorada.
  • Copia del permiso de circulación u oficio de antecedentes del vehículo de la Dirección General de Tráfico.
  • Copia de la denuncia presentada en la policía en el caso de que haya sido por robo.

Puede darse la opción de que cuentes con una ficha técnica electrónica. Para solicitar un duplicado de este tipo de ficha deberás de hacerlo en la Dirección General de Tráfico o en el 060. Tras comprobar tus datos personales y haber pagado las tasas te enviarán el duplicado a tu domicilio.

La DGT cuenta con una aplicación para duplicados con el objetivo de que puedas solicitarlos online. En el caso de que lo hagas por esta plataforma solo tendrás que rellenar el formulario y pagar las tasas correspondientes. Días más tarde te llegará a tu domicilio.

La ficha técnica del vehículo es muy importante, por lo que cuando obtengas el carnet de moto en Sevilla deberás asegurarte siempre de que la llevas. El objetivo es que no tengas problemas a la hora de poder circular. La sanción por no llevarla es de 10 euros.

Si estás pensando en obtener el carnet de moto no dudes en acudir a especialistas como los de Autoescuela Ciudad Jardín. Ellos te ayudarán a que consigas el carnet en el menor tiempo posible. Cuentan con los mejores profesionales y métodos para que apruebes el examen de conducir lo antes posible.