Sigue el aumento de divorcios

Un dato bastante importante en la sociedad española es que se producen cinco rupturas matrimoniales al minuto. Ya sea producido por divorcio, separación o nulidad. En nuestro país de cada 10 matrimonios 7 acaban en ruptura. Superando así la media europea que es de 5 de cada 10.

Cada vez es más común acudir a  los abogados matrimonialistas en Sevilla para el asesoramiento sobre este tipo de temas. La agilización de los trámites con la instauración del «divorcio exprés» en 2005 también ha favorecido al aumento de los mismos. A día de hoy solo necesitas que hayan pasado tres meses desde que se produjo tal unión.

Algunos datos oficiales hacen más que evidente esta nueva situación. En España se registraron más de 96.000 divorcios, una cifra superior a 4.000 separaciones y más de 100 nulidades. Esto hace que haya más de 100.000 casos de ruptura en el ámbito matrimonial. Cada año es más común que aumenten el número de parejas que deciden poner final a su historia.

Agiliza el proceso

Especialistas como Asencio Abogados aseguran que no se trata de un proceso agradable, pero en ocasiones es de lo más necesario. A la hora de dar este paso hay que meditarlo con total tranquilidad. A ello hay que unir las distintas situaciones en las que se pueden encontrar los cónyuges.

En el caso de tener hijos, es importante cuidar de los mismos durante esta decisión. Los abogados matrimonialistas en Sevilla trabajan para obtener el mejor resultado para los más pequeños de la casa. Cada vez es más común una custodia compartida entre ambas partes. Tener una actitud colaborativa favorece en todo momento al entendimiento por parte de todos los implicados en esta situación.

Por lo que, si estás pensando en llevar a cabo un divorcio o separación, cuenta en todo momento con el mejor asesoramiento para hacerlo lo más ameno posible.