Facilidades para aprender español

Aprender español puede ser uno de tus retos para este inicio de septiembre. Este idioma se habla en 30 países, siendo en muchos otros el segundo idioma. La ventaja es que el español es una lengua romance por lo que podrás identificarlo con facilidad si eres hablante de francés, italiano o portugués.

Estudia o vive en un país de habla española

Es una de las partes más importantes. Pasar un tiempo viviendo fuera de España hace que puedas aprender con más facilidad el idioma. Al vivir, trabajar o estudiar en el extranjero estarán en un entorno de inmersión que te permitirá aprender con más facilidad. Si a este traslado le sumas un curso de español podrás hacer progresos mucho más avanzados y conocer a personas que se encuentran en la misma situación que tú. Tas un tiempo te darás cuenta que has ganado gran cantidad de vocabulario y aprendido todo tipo de expresiones.

Ver películas en español

Una de las formas más fáciles de familiarizarte con la pronunciación es ver las películas en el idioma original. Si escoges películas y series que estén en español, puedes ir apuntando aquellas frases o palabras que no termines de entender para posteriormente buscarlas. España cuenta con gran cantidad de películas de calidad, así como también series. La llegada de las plataformas ha facilitado el poder ver todo el contenido en diferentes idiomas sin ningún tipo de problema.

Música en el idioma

Otra de las herramientas más utilizadas es la de escuchar música en el idioma que estés aprendiendo. En español podrás encontrar gran cantidad de géneros musicales, escoge el que más te guste y busca un grupo que realmente te interese. Así ganarás vocabulario y también practicarás la audición.

Encuentros con hispanohablantes

Si vas a intercambios de idiomas podrás compartir impresiones y mejorar tu pronunciación. Busca en tu ciudad cuándo son los intercambios de idiomas y únete para así conocer gente que como tú quiera aprender español o quiera compartir otros idiomas contigo.