¿Conoces el tacómetro de la moto?

Si estás pensando en sacarte el carnet de moto en Sevilla debes de conocer las distintas partes que componen a este tipo de vehículo. Una moto está compuesta por partes imprescindibles que tienen funciones concretas. Una de las más conocidas es el tacómetro, teniéndolo casi todos los vehículos de forma obligatoria.

Es un elemento que no siempre viene de serie, pero ofrece un gran apoyo al conductor ya que tiene información relevante para la conducción. Si tu moto lo que tiene, lo recomendable es que se lo instales.

Que es el tacómetro

Es un elemento fácilmente visible cuando te montas en la moto. Se encuentra en el cuadro de mandos, exactamente en la zona central. Funciona a modo de cuenta revoluciones de la moto, dándonos así información sobre si está funcionando o no correctamente.

Es un elemento muy parecido al cuentakilómetros. Pero hay una diferencia dado que el tacómetro no mide la velocidad de la moto sino las revoluciones por minuto del propio motor.

A la hora de elegir uno, los tacómetros digitales son mucho más fácil de leer. La información ofrecida es precisa y clara para que el conductor pueda entenderla. Existe una amplia variedad de tacómetros digitales, cada uno de ellos con unas características concretas.

Es muy importante que tengas en cuenta el tipo de motor para que el tacómetro acabe adaptándose a él. Los actuales suelen tener una pantalla LCD con retroiluminación. Lo recomendable es que cuente con impermeabilidad y que resista a los golpes.

A la hora de obtener el carnet de moto en Sevilla es muy importante conocer los diferentes elementos que componen la moto y cuáles son sus funciones. Los profesionales de Autoescuela Ciudad Jardín te ayudarán en todo momento a poder conseguir tu carnet. Apuesta por formación de calidad para poder aprobar a la primera.