Carnets necesarios para opositar a Policía Nacional

Si estás pensando en prepararte para las oposiciones a Policía Nacional tendrás que saber que no sólo con aprobarlas basta. Es cierto que es el requisito básico y fundamental pero tendrás que tener en orden otros tantos aspectos y, entre ellos, debes saber que necesitarás sacarte y tener en vigor algunos carnets.

Sigue leyendo porque en este post te contamos cuáles. Para este artículo hemos contado con el asesoramiento de nuestra autoescuela en Nervión de confianza.

  • Imprescindible: el carnet B. Es el necesario para la conducción de vehículos. Además, en este caso, el opositor debe tener 2 años de antigüedad aunque este requisitio es cambiante, por lo que os aconsejamos que preguntéis en persona en vuestras academias
  • El carnet de moto o A2. El carnet de moto en Sevilla es uno de los más solicitados por los opositores, ya que no requiere antigüedad
  • Permiso para conducir vehículos prioritarios en servicio urgente. Este es el que antes conocíamos como BTP y que actualmente está regulado por la UE.