Claves para aprender alemán

Más allá del Guten tag y el Danke, gut, hay algunas otras cosas que tienes que saber a la hora de aprender alemán. Es un idioma muy útil, pero también complicado a la hora de empezar un curso de idiomas sin tener conocimientos previos debido a sus estructuras.

A diferencia del inglés o el español, el alemán tiene unas características muy especiales. En primer lugar, utiliza declinaciones. En segundo lugar, cuenta con lo que se conoce como “verbos separables”, aquellos formados por dos partes, raiz y partícula que se escriben por separado con otros elementos de la frase en medio. Por ejemplo, con el verbo mitgehen (ir con alguien), la partícula mit se separa quedando de la siguiente manera: Geht er ins Kino mit? o lo que es lo mismo, ¿Viene al cine?

Si quieres aprender alemán y hablarlo de manera fluida tendrás que conocer todas estas pequeñas peculiaridades de la lengua y tratar de no compararlo con las estructuras de tu lengua materna para no caer en los errores de principiantes. Existen cursos intensivos de alemán específicos para ello, como los que ofrece la academia Escuela de Idiomas Carlos V, en Sevilla. Si estás interesado, accede a su web y ¡consulta su oferta!

 imagen idiomas