Prevenir problemas bucales en la adolescencia

Las clínicas dentales en Sevilla advierten de la necesidad de cuidar la salud de la boca en los más jóvenes. A medida que pasa el tiempo y van ganando autonomía, los adolescentes suelen dejar al lado algo tan básico como el cepillado de los dientes.

Crear hábito

Lumineers Sevilla destaca que hasta los seis años aproximadamente los niños cuentan con dientes temporales. Pese a no ser los definitivos, también han de cuidarse. Por lo que será necesario el cepillado con la supervisión de un adulto.

Otros elementos como el hilo dental o el enjuague deberán incluirse dentro de este proceso para llegar a una mejor higiene. Establecer una rutina no solo es una necesidad, también obligación. Entre los 12 y los 16 es mucho más importante cepillarse 3 veces al día. También habrá que reducir la cantidad de azúcar que toman.

Problemas dentales en adolescentes

El hecho de abusar de comidas azucaradas, unido a la pérdida de higiene dental y el consumo de alcohol podría desencadenar algunos problemas. Los más comunes son:

  • Caries. Es una de las dolencias más comunes que reciben en las clínicas dentales en Sevilla.
  • Gingivitis y periodontitis. Motivadas por las bacterias. Es vitar reforzar la higiene cuando esto ocurre. El hilo dental.
  • Los dientes se vuelven mucho más vulnerables ya que las encías sensibles y dificulta el correcto cepillado.
  • Ortodoncia. Los dientes torcidos también son comunes. La mayoría de adolescentes acaba usando brackets para corregir algunos desvíos. Esto también hará más difícil la higiene.
  • Piercings en la boca. todo ello provoca también un aumento en la probabilidad de contraer algunas enfermedades de carácter bucal. A ello debemos de unir las perforaciones en la lengua, lo que hace más difícil la respiración.

Realizar revisiones del estado de la boca de los más jovenes en los dentistas en Sevilla es muy importante.