¿Cuándo puedo devolver un pedido por Internet?

photo 1516321318423 f06f85e504b3 1 - ¿Cuándo puedo devolver un pedido por Internet?

Algunas asesorías en Sevilla han decidido poner fin a esta duda. Desde Academias y Cursos queremos que cuentes con la información necesaria a la hora de realizar compras online. En todo momento debes de tener en cuenta varios aspectos. La llegada del Black Friday hará que la gente compre en grandes cantidades. Ante este hecho siempre aparece de la cuestión de quién debe de pagar los gastos de envío de cualquier productos que compremos de forma online.

Una vez que has pedido algo a distancia tienes 14 días naturales para poder devolver sin ningún coste los gastos. Por ello profesionales como los de Gesincor Consultores quieren recordar que si ese producto ha sido adquirido en Internet o fuera de un establecimiento comercial tiene derecho a desestimar el contrato en un plazo de 14 días sin ninguna penalización o necesidad de justificar su ida.

En este aspecto tener muy claro que mediante la adquisición por Internet:

  • Tienes 14 días naturales para desistir la compra desde la fecha de entrega de la misma.
  • Si el comprador no ha informado de cómo llevarlo a cabo, el plazo de desistimiento tendrá su fin a los 12 meses desde la expiración de los 14 días.

También habrá que citar que la normativa de la Unión Europea establece que si el producto que se ha adquirido se encuentra defectuoso, no funciona o no corresponde con aquello que se había comprado el vendedor debe de arreglarlo, cambiarlo, hacer un descuento o devolver el dinero.

En el caso de este desistimiento, también tiene una serie de condiciones a tener en cuenta:

a) La prestación de servicios, una vez que se haya realizado el servicio o cuando se haya comenzado con el consentimiento explícito del consumidor y siendo consciente de tal hecho, ya no habrá derecho de desistimiento.

b) Si durante el periodo de desistimientos estos productos o servicios cambian de precio debido al mercado financiero, sin depender del propio empresario.

c) En el caso de aquellos servicios o bienes que hayan sido creados de forma personalizada para el usuario.

d) Aquellos que caducan de forma rápida.

e) Aquellos productos que vienen con precinto por razones de salud o higiene.

Estos son algunos de los elementos que excluyen. Las asesorías en Sevilla cuentan con la posibilidad de disipar cualquier tipo de duda que pueda surgir en cuanto a este tema.