Colaboración de los detectives privados en Sevilla con las Fuerzas de Seguridad

Las funciones que lleva a cabo la Unidad Central de Seguridad Privada se llevan a cabo mediante la Brigada Central de Inspección e Investigación y la Brigada Central de Empresas y Personal. Entre las competencias que presentan están la de autorizar, incribir y registrar nuevas empresas dedidcadas a la seguridad. Así como también participan en tribunales y supervisan las pruebas de selección de personal.

La actividad de investigación en el ámbito privado está regulada por la Ley Ordinaria 5/2014 de Seguridad Privada. Está se incluye en el BOE nº83 del 5 de abril de 2014. Será este marco jurídico el que especifica en qué casos los investigadores privados pueden trabajar codo con codo con el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, entre otros. En las últimas décadas las agencias de detectives privados en Sevilla han llevado a cabo actividades de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo para aquellos temas relacionados con el ámbito empresarial.

Máxima importancia en desapariciones y secuestros

En algunas situaciones, como pueden ser las desapariciones o los secuestros, la presencia de un detective privado podría aportar nueva información al caso. Ayudando así a su resolución del caso. Sobre todo se ha dado en los últimos tiempos, donde las familias de los desaparecidos han contratado a detectives para que hicieran investiaciones paralelas a la oficial.

El informe que presente el profesional de la investigación privada será considerado como una prueba testifical escrita a todos los efectos. Siendo ante el tribunal un testimonio documentado, objetivo e imparcial. Podría ser ratificado durante el juicio por el propio detective.

Los profesionales presentarán informes que serán considerados pruebas válidas, dado que sus investigaciones se rigen por los mismos principios que las llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por lo que durante el proceso no se atentará contra el derecho al honor, la propia imagen, la intimidad o el secreto de las comunicaciones.

Profesionales como Zurita Detectives recuerdan que en cuanto a las grabaciones de audio o vídeo, deben de ser tomadas en un ámbito público. Sin haber hecho uso de micrófonos o cámaras ocultas para obtenerlas. Para que sean válidas ante un tribunal, el propio detective debe de haber sido uno de los participantes de la misma.

Informarte de los servicios que ofrecen los detectives privados en Sevilla puede ayudarte a conocer un poco más su trabajo. Siendo de máxima utilidad en circunstancias de lo más importantes en el día a día de los ciudadanos.