Lección: 0 – ‘Comencemos a hablar de bolsa’

Invertir en bolsa puede llegar a convertirse en una de las actividades más apasionantes con la que obtener rentabilidad y ganancias, pero para ello debemos tener al menos unos conocimientos básicos. Comencemos entonces a hablar sobre la bolsa. Te invitamos a leer este artículo con el que te ofrecemos una serie de conceptos básicos que todo principiante debe conocer y manejar, antes de adentrarse en este apasionante mundo.

  • La Bolsa es el mercado donde se compran y venden acciones de empresas que abren su capital a inversores y oferta pública, es decir, es ese espacio donde las empresas obtienen ganancias vendiendo particiones de su negocio.
  • Por tanto, las acciones son las particiones en las que se divide el capital de una empresa.
  • Cada inversor cuenta con una bolsa de valores, que podemos obtener en cualquier entidad financiera, en la que se depositarán las acciones adquiridas.
  • Un Broker es un intermediario financiero que ejecuta las operaciones, vendiendo o comprando aquello que necesites. Hoy día, gracias a los brokers online, podemos actuar desde cualquier lugar.
    Evidentemente esta es una leve introducción a los conceptos más básicos, que nos introducen en qué es la bolsa y cómo se estructura. Pero lo fundamental y más importante es el cómo proceder.

rotating-money-close-up_-yxotpvxs__S0000Existen infinidad de técnicas, estrategias y prácticas que mediante esta serie de post iremos desmenuzando, con el fin de aprender a invertir en bolsa y convertirnos en experimentados inversores.

Mientras tanto, ¿quieres poner a prueba tu conocimiento? Existen páginas webs que ofrecen simuladores mediante los cuales podrás afianzar conceptos, aprender técnicas y estrategias de trading, echar un ojo análisis reales y consultar informes sobre empresas e inversores. La era online abre y facilita posibilidades a todo aquel que apueste por la inversión en bolsa como un método para acrecentar sus ingresos.