Ventanas que reducen el consumo energético

Tener un hogar perfectamente climatizado es un objetivo que a día de hoy tiene cualquier persona. El elevado coste de la electricidad para poder evitar el frío y calor hacen de ésta una meta cada día más real. Es por ello que que están llevándose a cabo toda una serie de avances e inventos con el objetivo de mejorar la calidad de vida.  Empresas como La Eléctrica Industrial se encargan de los montajes eléctricos en Sevilla. Pese a que lo hacen de la forma más eficiente posible, aún no han conseguido implantar un modelo que reduzca en gran medida.

La novedad de Princenton

En Princenton creen haberle puesto la solución a este problema. Diversos investigadores han creado una ventana inteligente. Con su utilización se conseguiría una disminución hasta del 40% de la energía. Como casi todas las ventanas conserva la transparencia. A través de la misma regula la temperatura del interior de la casa. Se trata de un elemento que no necesita ningún tipo de cable ni instalación previa. Trabaja de forma autónoma.

Este revolucionario descubrimiento trabaja con una película solar transparente. A través de su utilización es posible que el consumo de energía en los hogares haya cambiado por completo. La universidad de Princenton ya lleva tiempo detrás de la consecución de placas solares transparentes. La carga que poseen es el elemento que le da más o menos opacidad.

Pero actualmente, se cree que podrían crear un film para ponerle a las ventanas. De esta forma todo el mundo podría adquirirlo y utilizarlo en su hogar. Gestionar los montajes eléctricos de Sevilla desde el smarthphone, otra de las propuestas, podría ser una de las revoluciones en el ámbito.

De esta forma seguimos avanzando para conseguir un hogar mucho más práctico. Conseguir un lugar inteligente es totalmente necesario si queremos preservar nuestro planeta.