Aprender inglés como objetivo para 2023

¿Tu propósito para 2023 es aprender inglés? Es un objetivo habitual entre aquellas personas que quieren viajar durante el año. Querer introducirte en un nuevo idioma ya es el primer paso. El inglés es el tercer idioma hablado en el mundo, por lo que te será de gran utilidad allá donde vayas.

Encontrar una buena academia de inglés será imprescindible. Profesionales como la Escuela de Idiomas Carlos V te ayudarán, ofreciéndote en todo momento la mejor formación y materiales para que logres tu objetivo durante el curso.

Para aprender inglés habrá que tener en cuenta una serie de consejos que te harán el estudio mucho más llevadero:

  • No aprendas palabras individuales, sino frases. No sirve de nada memorizar una hoja suelta de palabras que nunca utilizarás de forma individual. Prueba a hacer una frase de cada una de las palabras nuevas que encuentres. De esta forma aprenderás el significado y la estructura de la frase dentro de un contexto que te ayudará a recordarlo.
  • Interiorizar la gramática. De nada sirve que pases horas intentando memorizar las reglas gramaticales si no sabes ponerlas en práctica. Practica creando escritos y hablando para que puedas introducir la gramática en el uso de la lengua y de esta forma logres interiorizarla.
  • Prueba a aprender con los oídos. Cuando hablas inglés, las palabras y las frases deben de escucharse bien. Para aprender sobre pronunciación y poder entender a los demás debemos de practicar mucho con el oído. Escucha diariamente material audiovisual en inglés que te permita aprender gramática, vocabulario y todo tipo de expresiones. Encuentra aquellos contenidos que se adapten por completo a tu nivel.
  • Repite el contenido. Para aprender profundamente debemos de repetir los contenidos una y otra vez. Cuando aprendas contenido nuevo no dudes en utilizarlo varias veces a la semana para poder ponerlo en práctica. Aprender nuevos contenidos sin haber interiorizado los anteriores es todo un error.
  • Mismas historias en diferentes tiempos verbales. Como hemos dicho anteriormente, la repetición permite que interioricemos contenido. Puedes aprender historias sencillas cambiándole los tiempos verbales para poder analizar los cambios que suceden.
  • Usa solo material en inglés. Utiliza parte de tu tiempo libre para estudiar de forma divertida. Una de las opciones es ver series en versión original, leer periódicos en inglés o escuchar música en este idioma. De esta forma podrás ir familiarizándote con el idioma.

Estos son algunos consejos para poder aprender inglés de forma fácil. Consigue tu objetivo para este año de la mano de los mejores profesionales y empieza a practicar el idioma.