¿Pensando en una compraventa agrícola?

photo 1520846386498 a5ced1c1389b - ¿Pensando en una compraventa agrícola?

La incertidumbre existente en algunos sectores agrícolas ha aumentado la compraventa de productos de este origen. Elementos como el género, calidad, fechas de recogida… se encuentran en algunas ocasiones en el aire.

Es por ello que en este tipo de litigios está en juego una gran cantidad de dinero. Por lo que la asesoría fiscal en Sevilla se convierte en un servicio imprescindible. Defender de forma proactiva nuestros intereses es lo más inteligente.

En todo momento el objetivo es llegar a un acuerdo de lo más satisfactorio sin necesidad de acaba en juicio. De esta forma también conseguiremos un mayor éxito.

Prevenir la disputa

Para no llevarnos posibles sorpresas, Gesincor Consultores afirma que lo mejor es siempre tener toda la información clasificada y en regla. Así conseguiremos los mejores resultados posibles. A su vez, debemos evitar el compromiso verbal que suele hacerse en el caso de la compraventa agrícola. Apuesta por documentos escritos donde todo quede perfectamente detallado.

Ante la falta de rigor del contrato se puede dar lugar  a una difícil defensa en cuanto a términos de la misma y cumplimiento de obligaciones. Por este motivo aconsejamos que todo quede reflejado por escrito. La asesoría fiscal en Sevilla puede ayudarte a redactar y llevar a cabo un contrato que se adecue a tus necesidades.

Asesoramiento legal

Desde el primer momento es aconsejable la supervisión de un especialista para poder llevar a cabo todo el proceso de forma legal. A la hora de contratar a alguien asegúrate que cuenta con la formación y la experiencia necesaria en el sector.

Por desgracia en la mayoría de ocasiones no se recurre a la contratación de un abogado en la compraventa de productos agrícolas. Esto hace que en momento de conflicto se creen dificultades para poder resolver con facilidad.