Causas de la inflamación de encías

En ocasiones aparece una molestia en nuestra boca que resulta causa de tener las encías inflamadas. Esto puede conllevar problemas de mayor magnitud. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuál es el origen para poder ponerle solución.
Toda clínica dental en Sevilla te aconsejaría que visitaras a un especialistas si después de intentar solucionarlo ves que no mejora.

Cómo saber si tengo las encías inflamadas

Las encías normalmente tienen un tejido rosa y apariencia firme. Cuando tengamos un aspecto mucho más destacado de lo normal o color más rojo, estamos ante un problema. A ello hay que añadir que suelen sangrar. En estos casos es necesario acudir a profesionales como los de Dental Buhaira.

Principales causas

Es importante saber de dónde viene el problema para poder ponerle solución en gran medida. Entre los motivos más destacados, están.

  • Acumulación de placas. Se trata de la acumulación de una placa blanquecina en las piezas dentales. Éstas son bacterias que aparecen sobre los dientes. La falta de eliminación diaria da lugar a gingivitis, que posteriormente puede generar periodontitis.
  • Periodontitis. El número de bacterias es mayor que en el caso anterior. Por ello se forman bolsas entre las encías y dientes. La consecuencia es la destrucción de tejidos, huesos y la propia encía, llegando incluso a perder los dientes en algunos casos. Por ello y llegados a este punto, si no has acudido ya a una clínica dental en Sevilla es urgente que lo hagas.
  • Úlceras bucales. Son llagas que aparecen en la boca, provocando dolor. No presentan gran problema pero producen gran cantidad de molestia que acabará dando lugar a una inflamación en las encías.
  • Desnutrición. La falta de Vitamina C o Hierro hace que la salud pueda estar en peligro. Es importante una alimentación equilibrada con vitaminas, minerales y fibra.
  • Uso de ortodoncia. Cuando existen aparatos dentales puede haber una mayor dificultad para llevar a cabo la higiene. Al no poder eliminar las bacterias se acumulan y dan lugar a irritación.
  • Cambios hormonales. El sistema endocrino incide en las encías. Si aparecen cambios en las hormonas puede dar lugar a inflamación de las mismas.
  • Abrasión de las encías. Esto sucede por el uso de un cepillo muy agresivo. Al tener mucha fuerza sobre los dientes se rompe el tejido gingival. Hay que usar el mejor método en tu vida diaria para que pueda hacerse de forma correcta.
  • Sensibilidad a los productos de higiene bucal. Algunos enguajes o pastas de diente tienen efectos adversos ante personas sensibles. Una de las consecuencias puede ser la inflamación de las encías. Si bien es necesario detectarlo a tiempo para poder ponerle solución. Todo dentista en Sevilla estará dispuesto a ayudarte con este tipo de consejos.