Qué significa la L del permiso de conducir en Sevilla

Seguro que alguna vez te has preguntado de donde proviene la letra “L” que todos utilizamos cuando obtenemos el permiso de conducir en Sevilla. Lo cierto es que es de origen inglés, ya que Lerner significa aprendiz. En otros países como Francia se utiliza la P de Principante o la A de Apprenti. Este tipo de signos indican al resto de conductores que nos encontramos en pleno aprendizaje.

Ante la cuestión de si es obligatorio llevar siempre la “L”, profesionales como los de Autoescuela Ciudad Jardín explican que según el Código de Circulación es obligatorio llevarla durante un periodo de 12 meses, lo que viene a ser el año completo, desde que has sido denominado como Apto por parte de la DGT.

Pero, ¿dónde la coloco? Esta señal indica que debe colocarse en la luna trasera en la parte suprior izquierda, haciendo por tanto que tenga una mayor visibilidad de la misma y los demás conductores. Así que, a excepción de las motocicletas, vehículos de tres ruedas y aquellos de movilidad reducida, será suficiente con que vaya colocada en la parte posterior del mismo.

Obtener el permiso de conducir en Sevilla significa que comienzas tus andanzas en la conducción con 8 puntos de carnet, aumentando con el paso del tiempo hasta llegar a 15. Para obtener los 15 puntos basta con no cometer ninguna infracción en los 8 años siguientes a haber obtenido tu carnet.

Aprovecha la oportunidad de poder conducir tu propio vehículo. Consigue tu carnet de conducir y apuesta por una formación de lo más completa que te permita tener la seguridad y el conocimiento necesario para poder conseguirlo.

Solo tendrás que llevar la “L” durante 12 meses, pudiendo desplazarte a cualquier lugar sin ningún tipo de problema. Aprovecha la oportunidad y comienza a conducir allá donde desees.